domingo, 27 de noviembre de 2011

Herramientas Criminalisticas

Sistema Afis.

Identificar por medio del sistema computarizado de identificación humana que permite apoyar el trabajo del perito en dactiloscopia, proporcionándole mediante herramientas especializadas los elementos para establecer la identidad de un individuo y apoyar su dictamen pericial en forma automatizada.

I. Estación de búsqueda rápida (DIGISCAN) Se utiliza en la investigación rápida, para captar dos imágenes de huellas dactilares obtenidas por contacto, que permiten confirmar la identidad de una persona y recibir una respuesta de identificación de los servicios centrales del sistema, en cuestión de segundos.

II.Estación de transferencia remota (TELSCAN) Actualiza la base de datos del Registro Nacional de Huellas, desde un lugar remoto, por medio del escaneo y transmisión de imágenes.

III.Estación integral de trabajo (FULL WORKING STATION) Realiza la captura de registros decadactilares, adquisición desde datos alfanuméricos asociados, comparación, supresión y actualización de huellas de registros, huellas latentes, etc.



Polígrafo.

El llamado detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba. También posee la capacidad de medir parámetros como el movimiento del interrogado, de cara a evitar posibles contramedidas durante el interrogatorio.

Se considera que fue inventado en 1938 por Leonard Keeler, del Departamento de Policía de Berkeley (California), quien creó el primer polígrafo de tres canales que imprimía sus resultados en papel.
Este tipo de polígrafo es comúnmente conocido por su uso como detector de mentiras, estando validado como herramienta judicial en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Rusia, Bélgica, Israel, Japón, Australia, Colombia, entre otros. Aunque goza de muy poca credibilidad entre los científicos, sus defensores dicen que su nivel de fiabilidad oscila entre el 80 y el 95%, estando ligado a la técnica de interrogatorio empleada.
Los defensores del polígrafo afirman que el sustrato bioquímico de las emociones se encuentra correlacionado de forma directa con la reactividad corporal; que la linealidad estímulo → pensamiento → emoción → adecuación anatomofisiológica → respuesta es un ciclo que inalterablemente se presenta en cualquier proceso conductual humano; que es posible medir las reacciones corporales de las emociones; y que para cada estado emocional, existe un espectro psicofisiológico bien definido ligado a la actividad emotiva del sujeto.

La discordancia del contenido de emisión de datos y su correlación con pensamientos alternos en su evocación emotiva, provocan la variación de las constantes orgánicas. Las medidas de esta disonancia, son valoradas en las pruebas de polígrafo. Está claro que la conceptualización de mentira es diferente para cada sujeto y los niveles basales son individuales y diferenciados pero la tensión emotiva que provoca el conocimiento propio de la verdad modifica ostensiblemente la progresión orgánica de una persona que engaña sobre un aspecto específico. Consideran, por tanto, notorios los indicadores de medida de discordancia del pensamiento, al valorar que la inexactitud conceptual en las emociones provocadas ante un tema específico y la activación compleja de neurotransmisores modifica las constantes orgánicas. Es imposible saber qué piensa la persona, pero creen poder medir la reacción corporal que un sujeto muestra ante la presentación de un tema.
La evidencia forense en la prueba de polígrafo, pues, sería la medida de la reacción fisiológica correspondiente de eventos comparados en la memoria del sujeto y la emisión de respuestas específicas.

Microscopio de Comparación Balística.

Los microscopios LCF para comparación de marcas de herramientas y armas de fuego están diseñados y construidos con componentes ópticos Olympus apocromáticamente corregidos. Los componentes ópticos apocromáticamente corregidos eliminan las aberraciones ópticas y ofrecen imágenes nítidas, claras y de alta resolución. Esto permite crear un sistema óptico con el más alto nivel de corrección disponible en el mercado. Los sistemas ópticos LCF 1000 y LCF 1600 usan dos cuerpos macro zoom Olympus con diafragmas de apertura integrados. Estos se sincronizan para obtener posiciones de magnificación parafocales en todo el rango de acercamiento.

El LCF 1000 tiene un rango de magnificación visual total de 5.5x — 55x y una relación de macro zoom de 10:1 con el uso de un objetivo 1x.

El LCF 1000 tiene 11 posiciones de magnificación sincronizadas.

El LCF 1600 tiene un rango de magnificación visual total de 6x — 102x y una relación de zoom de 16:1 con el uso de un objetivo de plano apocromático 1x, logrando una apertura numérica a magnificaciones bajas nunca antes alcanzada.

El LCF 1600 tiene 14 posiciones de magnificación sincronizadas, 11 de las cuales están en el rango de 6x —55x.

Tanto el LCF 1000 como el LCF 1600 tienen objetivos y rangos de magnificación opcionales disponibles. La parafocalidad del LCF 1000 y el LCF 1600 permiten al investigador examinar la evidencia a través de un rango extendido de magnificación, sin hacer ajuste alguno al enfoque, la altura del instrumento o la ergonomía.

Todas las magnificaciones visuales están claramente marcadas en las perillas de zoom, eliminando la necesidad de usar multiplicadores para determinar la magnificación utilizada.
El usuario puede seleccionar ver el 100% de la imagen derecha, el 100% de la imagen izquierda, imágenes divididas o superpuestas.

El ancho de la línea de división en el modo de imagen dividida es ajustable desde línea invisible hasta cualquier ancho de línea deseado. La imagen superpuesta se puede ver en cualquier tamaño que se desee para facilitar la identificación visual de la muestra.


Comparador Forensic XP-4010D.

La nueva generación en examen de documentos cuestionados.
Forensic XP-4010 D es el único video comparador hiperespectral disponible en el mercado forense para espectrografía de imágenes digitales para examen de documentos a gran escala.
Este instrumento, junto con el software 2D/3D original de transformación representa una nueva generación de herramientas no destructivas para la determinación de la autenticidad de los diferentes tipos de documentos y manuscritos.
El sistema, basado en un examen automático de la objetividad con parámetros ópticos mensurables, es destinado para los expertos forenses que participan en la inspección de documentos.

Características principales:
* El análisis no destructivo de los documentos en presencia de aparentemente iguales pero con características físicas diferentes medidos en 400 a 1000 nm
* Color de alta resolución e imágenes digitales infrarrojas
* Imagen espectral de absorción, reflexión, transmisión y fluorescencia del documento utilizando una técnica de gran alcance hiperespectral
* Avanzada exploración automática: colección de imágenes, uno para cada longitud de onda, o la recogida de los espectros, uno para cada píxel de la imagen
* Análisis de espectros de 15 x 15 mm2 de área del documento en duda
* Potente Zoom óptico de 10x adecuados para la investigación de alta resolución del documento, campo que van desde 15x20 mm hasta 150x200 mm en directo "Modo Zoom óptico" o ampliación ilimitada en modo "Digital"
* Avanzada señal on-line digital y procesamiento de imágenes para el análisis directo de los documentos que por su originalidad y por escrito las indicaciones de secuencia de línea
* 3D software de visualización para el análisis avanzado de las características, medidas en el documento. Una valiosa herramienta diseñada para el análisis de la presión del lápiz o pluma y la determinación de la secuencia de líneas.
* Completamente automatizado, equipados PC, de alta calidad con pantalla de 20 "LCD.listo para llegar y usar. Procesador Espectral Durante 2 años de I + D, el software original del procesador de color fue desarrollado, basados en el procesamiento de imágenes espectrales. La excepcional sensibilidad y amplio rango espectral permite detectar diferencias muy pequeñas en las tintas similares.

El algoritmo original se aplica para la elaboración de secuencias de líneas de determinación.

• 16-bits por canal de color de procesamiento
• Calibración de Imágenes
• Flexibilidad de selección de rango espectral
• Mejora el color original con algoritmo
• Pantalla dividida para el análisis simultáneo de tinta de 2 documentos separados
• Marcadores de referencia y comparación de tinta en duda
• Área de interés con zoom
• Imagen para la presentación de informes elaborados
• Ahorro y las opciones de procesamiento (Trabajo a guardar) Vista 3D Vista Forense 3D es una herramienta de software avanzado para el examen de la diferencia de tinta, la presión de la pluma, así como para la detección de dibujos o secuencia de las líneas. Dirigido a expertos en documentos y los examinadores de escritura a mano.
• Interfaz de usuario amigable
• Rápido renderizado en tiempo real (rotación en todos los ángulos para optimizar el espacio de observación)
• Flexible zoom en todas las direcciones
• Paletas de colores
• Ajuste de luz
• Imágenes de salida Web fáciles
• Medición de las características
• Perfiles de las funciones 3D
• 2 vistas por separado para la tramitación de documentos

Especificaciones principales.

Cámara CCD a color de 1392x1024 píxeles de salida digital
Respuesta espectral de 350 a 1100 nm
Eficiencia cuántica (máx.) 65% Tiempo de integración 1 mseg. A 65 seg.
Lente Parfocal con zoom motorizado, enfoque e iris
Zoom óptico de 10 x Zoom digital ilimitado
Campo de visión (aumento óptico) de 15x20 mm hasta 150x200 mm Imágenes con filtro lineal variable de interferencia
Paso de Banda FWHM 25-45 nm a 500 nm 35-50 nm a 700 nm 40-65 nm a 900 nm Superficie mínima de examen espectral de 15 x 15 mm2 Iluminación: Ultravioleta de onda larga, incidente y transmitida 365 nm
Ultravioleta de onda media, incidente de 313 nm Ultravioleta de onda corta, incidente de 256 nm.
De excitación de luminiscencia 455, 470, 505, 530, 590, 615, 630 nm,
Anti-Stokes excitación 850 o 980 nm Visible / Infrarrojo, spot incidente ajustable
Visible / Infrarrojo, transmitida
Detrás de la difusión de la ventana Visible / infrarrojo, adaptador de iluminación coaxial Visible / Infrarrojo, oblicuo ajustable
Posición adaptador móvil Incluye un computador PC de la fecha con pantalla de 20 "LCD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario